Blogia
Escuela Nº 4 D.E.Nº 2

1°, 2° y 3° grado

1º GRADO TRABAJAMOS EL CUIDADO DE LA SALUD- PEDICULOSIS



1º Grado trabajó a comienzo del año el tema: " Pediculosos.
Era importante que los chicos y las familias se concienticen de la problemática y tengan una conducta continua de prevención.
Además de ser una cuestión de higiene y salud que nos involucra a todos, nuestra escuela tiene Intensificación en Educación Física y los chicos asisten a natación una vez por semana, por lo tanto el tema Pediculosis resultaba prioritario.
Fuimos trabajando poquito a poco y logramos armar para las familias un folleto y para el blog una presentación que queremso compartir con Ustedes, ojalá les resulte útil.
Así trabajamos:
* Conversamos sobre lo que sabían del tema.
* Miraron un piojo en el microscopio y lo dibujaron.
* Escribieron como podían por grupitos:
¿Qué sabemso del Piojo? ¿Cómo me contagio? ¿Qué hacer para no contagiarme?

Cabe destacar que en ésta presentación se realizaron correcciones en la escritura, ya que los chicos recién se estaban familiarizando con la escritura espontánea, los errores eran lógicos y esperables de nenes de 1er Grado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1º GRADO -UN PASEO POR LA RURAL. NUESTROS TRABAJOS

1º GRADO- NUESTROS PRIMEROS TRABAJOS EN EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA

3º GRADO RECORRIENDO LA HISTORIA DEL BARRIO

A traves de búsqueda de información en diversos sitios de Internet, los chicos recorrieron el barrio de la escuela. Aquí les muestran una pequeña recorrida por Palermo, calles que rodean a la escuela, barrio de poetas y de tango.


1° y 2° FUERON A LA GRANJA

1° y 2°  FUERON A LA GRANJA

Hace muy poquito y como cierre del proyecto "El campo y la ciudad" los alumnos de primer grado junto a los de segundo visitaron la granja educativa. Fue una hermosa experiencia donde nos divertimos mucho y aprendimos sobre los animales.

Además de la visita, se trabajó el tema con actividades en el aula, cuentos narrados en la biblioteca y a partir de fotografías con la señorita de plástica.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3° EMPIEZA A COMPARTIR

3° EMPIEZA A COMPARTIR

En tercer grado estamos compartiendo teatro, ¿cómo? leyendo... escribiendo... actuando...

En encuentros semanales de dos horas se está leyendo el libro "Esta boca es mía" de Patricia Suárez, Editorial Estrada. De todos las obras teatrales que incluye el libro fue elegida por los chicos "Pulgarcito cocinero" que es una adaptación de la autora sobre el cuento original.

Los alumnos sentados, alrededor de las mesas, por grupos, personifican los personajes que luego serán actuados.

Los niños, a partir de la lectura, realizan diálogos escritos, se divierten al compartirlos con sus compañeros y, a su vez, estimulan su creatividad porque el teatro es una de las formas artísticas antiguas y es uno de los pilares para la libre expresión del ser humano.

 

3° TIENE MUCHO PARA COMPARTIR

3° TIENE MUCHO PARA COMPARTIR

Tercer grado comparte con todos ustedes las lindas actividades que llevó a cabo en este año. Todas se pensaron para beneficiar el aprendizaje de los chicos y las chicas: la lectura, la escritura, la comprensión lectora, la ortografía, etc.

La convivencia es fundamental y como se juntaron los grados de ambos turnos, trabajamos para que todos se llevaran bien y pudiesen disfrutar de la compañía de nuevos compañeros.

2° LES CUENTA...

Para disfrutar de un año a pleno, donde los nenes y las nenas pudiesen aprender en un clima de armonía y buenas ondas, pensamos varias propuestas interesantes.

Fue muy importante el trabajo que hicieron sobre la salud y los alimentos. Trabajaron en las computadoras buscando información en determinados sitios de internet y realizaron varias actividades.

Recibir a la primavera fue un motivo de fiesta para todos.

Leimos cuentos y adivinanzas en internet.

 

LOS MÁS CHIQUITOS

LOS MÁS CHIQUITOS

La escuela recibió a los más chiquitos y a sus familias con todos los honores. Es que cursar primer grado es un gran desafío en la vida de todos. Por eso las nenas y los nenes de nuestra escuela se llevarán hermosos recuerdos de su paso por primero.

Les contamos algunas de las muchas actividades:

  • Leer cuentos en la biblioteca

 

  • Trabajar en las computadoras del laboratorio de informática

  • Nos visitaron los nenes y las nenas de sala de 5

Durante varias semanas nos visitaron los chicos del preescolar para conocer cómo se trabaja en 1° grado.

Compartimos con ellos juegos en el patio y en el gimnasio, actividades en el aula y recreos. También los alumnos de primero recordaron momentos de su paso por el jardín.
  • Nueva minibiblioteca

Tenemos una nueva biblioteca para el aula, que cada día se ve más repleta gracias al aporte de los chicos. Hoy tenemos cuentos, revistas, diarios, libros de juegos, manuales. Forman parte de la biblioteca almohadones para sentarse y disfrutar aún más de las lecturas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres